Moda francesa

Moda francesa

Famosos diseñadores de moda francesa. Las palabras “la mano de Francia” y “moda” siempre han ido de la mano. Algunos de los diseñadores más famosos del mundo de la moda han sido los franceses y francesas.

Tomamos un vistazo a algunos de los diseñadores de moda francesa que más tarde se hicieron famosos nombres en la industria de la moda.

París se etiqueta a menudo como la capital no oficial del mundo de la moda. Los diseñadores de moda, modelos, estilistas, y en general, todos los entusiastas de la moda, acuden a Francia para ver y experimentar los últimos diseños en el mundo de la moda.

La contribución de Francia y, en particular, de los diseñadores de moda francesa, hacia la industria de la moda ha sido fenomenal. Aquí se presentan algunos de los nombres legendarios de Francia en el mundo del diseño de moda.

Christian Dior
El nombre al  instante suena como una campana, no importa si eres un aficionado de la moda o no. Uno de los diseñadores de moda más famosos de Francia, Christian Dior se inclinaba hacia la derecha el arte desde su infancia. Comenzó su carrera en la moda, trabajando como diseñador de asistente de Robert Piquet. Post Segunda Guerra Mundial, Dior saltó a la fama mundial con su nuevo diseño revolucionario que fue nombrado adecuadamente el New Look. Dior dominó el mundo de la moda francesa hasta su muerte en 1957. Se le atribuye para el lanzamiento y comercialización de moda francesa en el escenario mundial.

Pierre Cardin
Otro nombre muy conocido, Pierre Cardin saltó a la fama debido principalmente a sus diseños innovadores de la era espacial .Pierre había una afinidad por la geometría y que se refleja en muchos de sus diseños. Pierre Cardin llegó a la fama cuando lanzó su nueva creación, el vestido de burbuja. También se le atribuye por ser el primer diseñador de moda para lanzar una gama de ropa unisex, así como el concepto de moda de la calle.

Otros grandes diseñadores de la moda francesa

Chanel
Este diseñador cita con la moda de Chanel comenzó como costurera durante su infancia. Más tarde se mudó a la venta de sombreros de mujer, tras lo cual lanzó su propia línea de ropa y el perfume famoso Chanel N º 5 ‘, que es muy popular hoy. Chanel salto a la fama, entre otras cosas, es la chaqueta cardigán de novela que se presentó al mundo. El legendario vestido negro, que más tarde se convirtió en un deber tenerlo en el armario de cualquier mujer, también pasa a ser uno de los diseños con la firma Chanel.

Hermes
Hermes, un nombre muy conocido en Francia, es comúnmente llamada como la “Grand-papá de todos los de la moda francesa y marcas de lujo. Fue iniciado por Thierry , pero  Hermes apareció de nuevo en 1837, y en principio en el negocio de fabricación de sillas de montar y arneses. Con los años, Hermes ha crecido sustancialmente, estableciendo su fortaleza en una amplia gama de negocios tales como tiendas de diseño, moda, decoración del hogar, bijutería, bolsos, zapatos, así como perfumes de renombre internacional. Hermes es el mérito de haber introducido el concepto revolucionario de la cremallera a Francia, que a su debido tiempo, se convirtió en un furor en el país. Hoy, Hermes se jacta de una élite y la clientela de celebridades que incluye la talla de Madonna, Nicole Kidman y Elle Macpherson entre otras.

Yves Saint Laurent
Nacido y criado en Argelia, Yves Saint Laurent se trasladó a Francia durante su adolescencia para estudiar arte y moda. Inicialmente, comenzó a trabajar en el legendario Christian Dior y avanzó más tarde a convertirse en el director artístico de la empresa, tras la prematura muerte de Dior. Saint Laurent finalmente lanzó su propia línea de ropa de moda y se acredita con creaciones innovadoras, entre ellas la demanda de fumar, blusas transparentes y el moño icónica. Yves Saint Laurent siguió subiendo  la escalera del éxito y llegó a ser conocido como uno de los mejores diseñadores de moda francesa que el mundo haya visto.

Christian Lacroix
Christian Lacroix es uno de los nuevos diseñadores franceses que se ha hecho grande en el mundo de la moda francesa. Lacroix es conocido por una entrada y una reactivación de la industria de alta costura en un momento en otras corrientes de la moda amenazaban con dominar a su supremacía. Lacroix, mejor conocido por su gama exótica de la ropa del diseñador y su creación moderna de la falda bejín cambio, en un favorito entre celebridades de Hollywood como de la talla de Christina Aguilera y Nicole Kidman.

Con los años, los diseñadores de moda francesa siempre han estado a la vanguardia de la industria de la moda, y por todos los medios, parece que la tendencia continuará en el futuro.

Comentarios cerrados.