Semana de la moda

Semana de la moda

Semana de la Moda: La batalla en el corazón de Nueva York
Lucha por los derechos de fanfarronear sobre la ciudad, entre casas de moda de DKNY y Calvin Klein

DKNY, la etiqueta que la  diseñadora Donna Karan dice que “está inspirado y alimentado por todas las cosas de Nueva York”, celebró su 20 aniversario el sábado por el lanzamiento de sus presentaciones informales habitual con un nuevo aspecto más adulto.

La ropa en la pasarela eran “una celebración de la creatividad y la diversidad de  las  calles de Nueva York”, dijo Karan.

Pero Karan no tiene el monopolio de la estética de Nueva York. Calvin Klein ha creado una marca global colosal embotellamiento por la esencia de las zonas urbanas, el atractivo joven, sexo todos los americanos durante cuatro décadas. Para una marca que cotiza en el encanto de una despreocupada, y eterna juventud libre de equipaje, un cumpleaños número 40 es un arma de doble filo: cómo maximizar el potencial comercial sin llamar la atención a su edad?

La solución de Calvin Klein fue un partido espectacular que se centró en el futuro, más que en  el pasado. Se celebró en el High Line, el parque aún sin abrir público en la actualidad está forjando de una línea de ferrocarril en desuso elevado que se extiende por 1.5 millas a lo largo del lado oeste de Manhattan, que abrirá sus puertas este año. Calvin Klein aseguró una participación estelar, ofreciendo un adelanto exclusivo del parque para los huéspedes, al tiempo que subraya la etiqueta de Nueva York credenciales.

El poder comercial de la semana de la moda de Nueva York, como lo demuestra la celebración de Calvin Klein, plantea un grave problema para la semana de moda de Londres. Nueva York ha anunciado que la muestra de febrero van a regresar por una semana, en efecto aplastamiento ranura de Londres en el calendario de la moda, por lo que los diseñadores británicos sólo en cuatro días tienen para apretar en los espectáculos antes de la muestra de Milán comiencen.

Otra semana de la moda

La medida podría tener un impacto devastador en la semana de la moda de Londres, relegando a que se convierta en una ciudad de segundo nivel sin la ranura de una semana de moda de duración otorgado a Nueva York, Milán y París. La semana de la  moda de Londres ha sido el resurgimiento en los últimos tiempos, con British Luella Bartley diseñadores y Alice Temperley la restitución de sus desfiles a la ciudad después de los periodos en Nueva York, pero muchas etiquetas probablemente consideraría mudarse al extranjero, si Londres fuera a sufrir este golpe para el prestigio.

En el clima económico actual, en moda como en otros lugares, el dinero – y la semana de la moda de Londres está luchando por hacerse oír.

Comentarios cerrados.