Trajes de hombres del 50.

trajes de hombre del 50

El sombrero era un elemento básico de la moda 1950.
Moda para hombres en la década de 1950 trae a la mente imágenes de las hordas de hombres de negocios que van a trabajar vestido con más o menos la misma forma, con cortes de pelo, cortado al rape.

A finales de la década, esta uniformidad  a cambiado un poco. Hecho por el hombre tejidos como el nylon, el rayón y mezclas de tejidos hechos por los trajes más ligeros y más cómodos. Los hombres ya no trabajan de traje y camisa blanca en el país cuando las opciones más informal llegó a estar disponible.

 

Características de los trajes de hombres del 50

Conjuntos de negocios
La conformidad es la regla de trajes de negocios, y había poca variedad en la elección de ropa. Los hombres vestían trajes para la oficina, a menudo hechas de tela de franela pesada o lana, seda o algodón.
Los trajes eran de un solo pecho y ya no aparece hombreras como lo hicieron en la década de 1940, y las chaquetas y los pantalones su corte era más corto.
Almidonada camisa blanca con puños con gemelos eran la norma. Los vínculos eran más estrechos que en años anteriores.
Una característica distintiva de la indumentaria de los hombres de negocios en la década de 1950 fue el sombrero siempre presente en colores como el marrón, gris y azul para que coincida con los trajes. Trajes más ligeros de peso en telas hechas por el hombre llegó a ser popular.

Ropa formal
Los hombres en la década del 50 llevaba esmoquin negro para las reuniones formales. Algunos trajes de etiqueta aparece la cola en la espalda.
Los hombres llevaban corbatas de color negro o corbata blanca para ir con sus trajes de etiqueta, dependiendo de la ocasión, con el lazo negro considerado como un aspecto más formal.

Ropa Casual
Para vestir casual, los hombres llevaban camisas de manga larga enrollada, el cuello abierto a la altura del cuello. Chaquetas de deportes de lana también fueron populares, a veces en un patrón de cuadros escoceses o tweed.
Algunos hombres llevaban suéteres sobre camisas con botones al frente, y las camisas polo llegó a ser popular.
Camisas “Hawai” se hicieron muy populares y su debut con los colores brillantes y diseños florales.

Look adolescente
El look preppy era popular entre los adolescentes, que se vestía como Pat Boone. Vestían pantalones, una camisa de botones y un chaleco de jersey.

Comentarios cerrados.