Aromaterapia Casera

Aromaterapia Casera

Cómo incrementar el bienestar de toda la familia con unas pocas gotitas

Basada en la maravillosa función que cumple el olfato, la aromaterapia  casera es una ciencia que ha logrado establecer una esencia para cada necesidad y personalidad en esta nota le presentamos todo lo que necesita saber para aprovechar todos sus beneficios.

Para comprender el rol que cumple el olfato, basta con observar el reino animal en el que, por ejemplo, una mariposa macho es capaz de volar 30 kilómetros atraída por el “aroma” de una hembra.

En tanto, aunque sin ser tan consciente de ello, los seres humanos utilizamos ese sentido de una manear tan sutil como práctica.

Así, el olor de una madre tranquiliza al bebé, pero además ayuda a levantar sus defensas. Aunque menos reconocido, también la transpiración masculina ejerce un efecto afrodisíaco sobre las mujeres.

Por su parte, los aceites esenciales son sustancias naturales que se extraen de distintas partes de las plantas, hojas, flores, raíces, cascara de frutos.

Y en la mayoría de los casos, se obtiene por destilación al vapor, aunque de los cítricos se extraen por presión de la cascara. Lo cierto es que la aromaterapia se presenta entre nosotros en pequeños frasquitos con aceites esenciales, también en velas olorosas y sahumerios, entre otras opciones.

Otros consejos de aromaterapia casera

Del dicho al hecho

El poder de los aromas se conoce desde la antigüedad. Gracias a las investigaciones científicas, hoy se sabe que las células olfativas se encuentran en contacto directo con las neuronas. Así, los olores impactan de manera instantánea sobre el sistema límbico, que es el sitio del cerebro en el que se procesan las emociones. Conozcámoslas en detalle:

Los aceites esenciales son “el alma de la planta”, y constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales. Sus características son:

Acción directa: son recomendables en el tratamiento de desequilibrios psicofísicos.

Facilidad de absorción: a través de la piel, llevan sus componentes activos al interior del organismo en su totalidad.

Capacidad de estímulo cerebral:

Mediante el olfato, los aromas le permiten al cerebro incrementar la secreción de ciertas sustancias que alivian dolencias específicas.

Capacidad de circulación: las esencias fluyen por los meridianos corporales, la sangre y la linfa, diversos tejidos, órganos, aparatos, sistemas y células.

La aromaterapia  casera es un método preventivo y curativo capaz de actuar sobre procesos físicos, mentales y emocionales con efectos armonizantes.

Comentarios cerrados.