Consejos de andar en bicicleta

bici

Ya se sabe que los ejercicios aeróbicos son ideales para mantener una mejor condición física, a la vez este ejercicio, lo podemos compartir y hacer una rutina de fin de semana con la familia o con amigos.

 

Consejos de andar en bicicleta
El andar en bicicleta nos ayuda a nuestro ritmo cardiaco y reduce el riesgo de infartos a la mitad al pedalear nos aumenta el ritmo cardiaco al máxima y la presión arterial disminuye o sea que el corazón trabaja de manera preventiva.
Es beneficioso para tus articulaciones ya que al andar en bicicleta ni los cartílagos ni las articulaciones sufren el peso de tu cuerpo ya que este recae en el asiento.
Nos ayuda a nuestro cerebro porque nos oxigena más y esto nos permite pensar con mejor facilidad y segrega más hormonas de adicción y se sufre menos de enfermedades psicológicas.
Nos ayuda a disminuir el colesterol malo, el bueno aumentara ya que los vasos sanguíneos se encuentran más flexibles y con menos posibilidades de que estos se calcifiquen.
Es ideal para los dolores de espalda ya que al sentarnos en la bicicleta el torso queda inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y estabilizan nuestro tronco de allí que nos alivia todos los posibles dolores de espalda que podamos tener.

 
Por lo tanto a practicar andar en bicicletas que se pueden hacer jornadas con amigas, o la familia hasta llegar a un punto y hacer una merienda sana al aire libre.

Comentarios cerrados.