Eliminar callos con cremas caseras

masage de pies

Cuando en nuestros pies encontramos callos no solo son estéticamente feos sino también pueden llegar a ser incómodos dar presión en nuestros pies y la fricción a la hora de largas caminatas.
La capa protectora o callosidad que se cubre por encima de los dedos de los pies o en las articulaciones de las falanges como también en los talones, son un gran problema cuando llega la temporada de verano.
Es por eso que te pasaremos algunos remedios caseros para ablandar y eliminar los callos.

Eliminar callos con cremas caseras

No se deben de usar navajas y hojas de afeitar para cortarlos porque puedes provocarte infecciones o causar hemorragias.

Eliminar callos con cremas caseras
Primeramente deberemos colocar los pies en una agua con una cucharada sopera de vinagre y dos cucharadas soperas de celidonia, se prepara la infusión se pone a hervir con dos tazas de agua luego se retira del fuego y se le añade la celidonia y se cubre. Se deja reposar por unos 15 minutos y se filtra se le añade el vinagre, se pone en un balde se sumergen los pies durante 20 minutos. Se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente.
La celidonia es una hierba muy toxica por esto se debe de manipular con mucho cuidado.

Ajo en crema 
El ajo es ideal para ablandar los callos, verrugas, y algún tipo de formaciones.
Se puede hacer una crema con un diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva.
Primeramente pelaremos y picaremos el ajo en tiritas bien finas, luego se le agrega el aceite de oliva se mezcla hasta obtener una pasta espesa.
Se coloca sobre el callo y se cubre con una gasa y se deja por toda la noche.

Se puede utiliza el ajo pero con dos cucharadas de jugo de limón y manzanilla, luego lo cubrimos con una bolsa de plástico durante unos 5 a 10 minutos después de este tiempo se enjuaga con abundante agua tibia y se retira con una piedra pómez la piel muerta que queda.
Para aplicar las cremas se deben de limpiar bien la zona y secar para que sea más efectivo el proceso.

 

masaje de pies

Aspirina contra los callos
La aspirina se puede utilizar con dos pastillas bien trituradas con una cucharadita de jugo de limón y una de agua. Se arma una pasta con esto y se le coloca en los callos luego se cubre los dedos o la zona con bolsa de nylon de los que se cubren los sándwiches, y se coloca una media para mantener el nylon en su lugar. Luego pondremos el pie debajo de una bolsa caliente o almohadilla de calor eléctrica en la temperatura más baja por unos diez minutos.


Aloe para los callos
Masajearse la zona de los callos por lo menos dos veces al día con un gel de aloe vera, nos ayuda a mantener la piel húmeda favoreciendo el reblandecimiento de los callos y poder eliminarlos.
En caso de sufrir de diabetes se debe de comunicar a la podóloga para no crear ninguna infección.

Para prevenir la aparición de callos es eliminar cualquier causa de roce o presión por el uso de un calzado incomodo o inapropiado.
Usar siempre calzado que no se plástico que este con el calor produce ampollas y ocasionan lastimaduras trate que tengan buena almohadillas para un buen funcionamiento de nuestros pies.

 

 

Comentarios cerrados.