Manchas en la piel

manchas

Se ha descubierto que una planta de hojas redondeadas en forma de escudo, que tiene unas flores amarillas, naranjas o rojos oscuro en forma de trompeta con espuelas, y que dan un fruto carnoso, de color blanco y de unos 12 mm de ancho.
Este tipo de plantas denominada “tropaeolum majus” combate las manchas oscuras de la piel. Se origen es peruano pero también se pueden encontrar en Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador y Méjico como también en el sur de Europa.

Manchas en la piel

Las manchas se producen en la dermis donde se alojan los melanocitos los cuales son los responsables de la segregación de melanina,
este pigmento natural de la piel es nuestra defensa contra la acción de la radiación UVA y UVB.
Pero a veces ocurre que en una zona concreta dichos melanocitos se encuentran alterados, produciendo mas melanina de la que debieran lo cual provoca las manchas en la piel.
Este tipo de alteración se puede deber a diferentes factores externos e internos.
Los factores externos, la quemadura o una exposición solar son los más comunes.

manchas en la piel

Los factores internos puede haber un abanico de problemas, desde los hormonales, hepáticos o digestivos o también los producidos por píldoras anticonceptivas o complejos nutricionales con hierro.
Como protegerse contra las manchas
Un tratamiento blanquearte puede ser una exfoliación cutánea, ya sea por medios de ácidos o peelings mecánicos que puede eliminar la mayor o menor medida para el exceso de melanina, no regula la acción de los melanocitos.
Entonces la planta “ tropaeolum majus” es un valioso aliado de acción blanquearte, gracias a ser una fuente rica en polifenoles, que inhiben a la tirosinasa que es una enzima clave para la producción de melanina en los melanocitos.
Puede llegar a inhibir la producción de melanina, reduciendo las manchas en un 80%.

 

Comentarios cerrados.