Que hay que saber de la saliva

saliva

Nuestra saliva es un fluido que no le prestamos mucha atención ya que por lo general ni la notamos.
Pero tiene mucha importancia en nuestro organismo cumple la misión de limpiar los dientes, nos ayuda a ingerir los alimentos, elimina bacterias y nos ayuda a la hora de comunicarnos para el hablar.

 

 

Que hay que saber de la saliva
Por lo general en la noche se produce más cantidad y en el total del día producimos entre 1 a 2 litros
Se pudo saber que en la saliva de los hombres pueden contener muy pequeñas cantidades de testosterona y cuando la mujer recibe un beso puede incrementar su libido

 

Se estudió que las personas introvertidas salivan más que los extrovertidos, sucede porque las emociones son más extremas lo cual corresponde con la producción de saliva.

 

También se estudió a aquellas personas que hablan por celular por más de dos horas producen hasta un 30 % más saliva, es por la radiación de estos equipos hacen que las glándulas se agranden y generen más saliva.

 

Se estudió que la saliva de los padres mejora el sistema inmunológico del bebe, si aunque parezca asqueroso el intercambio de saliva entre padres e hijos, cuando se le mastica la comida al bebe para que pueda ingerirla, los pequeños empiezan a producir más anticuerpos para protegerse de los rastros de patógenos en la saliva de los adultos.

Comentarios cerrados.