Verdades y Mitos de la Menstruación

mujer1

Se han desarrollado por muchos años diferentes mitos sobre la menstruación y el funcionamiento del cuerpo femenino es por esto que te queremos dar algunos consejos sobre este tema.

“Es malo bañarse”
Se creía hace muchos años atrás que durante el ciclo menstrual no debía ducharse porque el periodo se cortaba y hasta se pensaba que podía producir la muerte, hoy en día por suerte está totalmente descreído ya que los baños habitualmente no nos producen más que placer a sentirnos más frescas y nos descansa nuestro cuerpo.

Verdades y Mitos de la Menstruación
Mientras menstruas no quedas embarazada”

Si bien las posibilidades son menos esto puede ocurrir sobre todo al final del ciclo, si lo piensas tomar como una licencia para no cuidarte debes de tener cuidado ya que no es del todo acertado mejor sigue cuidándote.

“Animarte con chocolate”
Esto sí es cierto ya que nos da mucha energía por tener sustancias que nos ayudan en nuestro estado de ánimo durante la menstruación y por esto también no nos deja caer en depresión.

El cabello no se puede teñir ni cortar”
Este es un mito donde se dice que la tinta nos nos toma el color si lo hacemos durante el periodo y si lo cortamos en este periodo se puede caer es totalmente falso.

“No se puede hacer gimnasia“
Durante los años de nuestras abuelas nos aconsejaban que se debía descansar para alejar los dolores pero al contrario las actividades físicas te ayudan a liberar endorfinas y a desaparecer los calambres y dolores menstruales.

“Tener relaciones sexuales durante la menstruación”

mujer2

El no tener relaciones sexuales durante la menstruación es falso, si bien la mujer se puede sentir incomoda no existe ningún mal si se hace, es más se ha demostrado que si se mantienen relaciones sexuales durante la menstruación es positivo para aliviar dolores y reduce el riesgo de padecer endometriosis
“No se pueden tomar líquidos fríos”
Este es un mito falso pues se decía que podían aumentar los cólicos sobre todo los primeros días.

“La virginidad y los tampones”
La virginidad la perderás si usas tampones es totalmente falso solo se perderá si tienes relaciones sexuales, el himen se puede romper con otro tipo de actividades como andar en bici, haciendo algún tipo de gimnasia o andar a caballo

Comentarios cerrados.