Limpieza facial Natural

Con la abundancia de productos químicos que nos enfrentamos todos los días, y la contaminación del aire de los pesticidas en los alimentos, muchas personas recurren a los productos naturales con el fin de mantener la salud facial.
Muchos productos de limpieza facial contiene ingredientes que pueden causar severas reacciones cuando se utiliza en pieles sensibles. Un limpiador facial natural se encuentra tan a tu mano como no lo imaginas.

mascara de avena

Limpieza facial Natural

Con harina de avena
La avena es uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la piel, especialmente si usted tiene la piel sensible o cualquier otra forma de dermatitis o eczema.

Los beneficios de la harina de avena en la piel provienen de compuestos dentro de la avena llamado avenantramidas.

La avenantramidas ayuda a calmar y aliviar varios tipos de irritación de la piel y también varias inflamaciones.
La avena también contiene sustancias químicas llamadas saponinas, que son responsables de sus propiedades de limpieza, ya que las saponinas tienen una “espuma”, característica que ayuda a levantar el aceite y la suciedad de la piel.

Realiza un limpiador facial casero

La avena instantánea ha pasado por un gran procesamiento y pueden carecer de algunos de los nutrientes para aliviar con eficacia y limpiar su cara.
Puede utilizar la harina de avena como es, en su forma enrollada en escamas, o se puede moler para hacer su propia harina de avena coloidal.
Para utilizar toda la harina de avena, simplemente tome 1 / 2 taza de harina de avena y agregue suficiente agua caliente para que se convierta en una pasta.
Enjuague su cara con agua caliente para abrir los poros.

Con los dedos, aplicar la harina de avena en la cara con movimientos circulares.
Usted puede utilizar un paño suave si lo desea, pero con los dedos le permite tener una mejor idea de la dureza que está ejerciendo sobre la piel.
Después de que ha lavado la cara con el exfoliante de avena, enjuague bien con agua tibia, y luego secarla.
Si usted desea hacer este limpiador facial en humectante, agregue 1 cucharada de miel a la harina de avena y el agua y mezclar bien antes de aplicarlo en la cara.

mascara de avena 1

Otra opción para un limpiador de avena es hacer su propia harina de avena coloidal.

Para ello, sólo tiene que moler la harina de avena en un polvo fino en un procesador de alimentos o con un molino de cocina.
Usted puede usar harina de avena coloidal del mismo modo que los copos de avena: se mezclan con agua hasta que se hace una pasta, y se le agrega la miel si lo desea.
El beneficio de usar toda la harina de avena es que también actúa como un exfoliante, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Sin embargo, la harina de avena de tierra es más fácilmente absorbida por la piel, por lo que rápidamente puede aliviar la piel irritada y combatir la inflamación.
Consejo para una Limpieza Facial Natural
Cuando se utiliza la harina de avena como un producto de limpieza, puede llegar a ser algo espesa, y puede ser un problema para los desagües.
Es aconsejable colocar un colador en el fregadero para tirar los trozos más grandes de harina de avena cuando enjuague su piel.

Comentarios cerrados.