Técnicas de belleza egipcia

tecnicas belleza egipcia

Los Egipcios pudieron combinar y tener la mayor duración y su belleza tanto en su arquitectura como el cuidado personal.
En el antiguo Egipto, el cuidado personal era una prioridad muy alta.
El cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje y spas desempeñaron un papel importante para ayudar a los egipcios a alcanzar sus objetivos de belleza.
Cleopatra, y otros de su época, son conocidos por haber tenido muchas técnicas para ayudarse en la belleza. El cuidado del cuerpo no era trivial, pero formaba parte de la vida cotidiana.

Consejos de Técnicas de belleza egipcia

Cuidado de la Piel
Los Egipcios cuidaron muy bien de su piel. La necesidad de protección de la piel y las cremas hidratantes en un clima cálido, árido era necesario para todos.
Se dieron cuenta que el cuidado del cuerpo se iniciaba con la limpieza. Este régimen comenzó a lavar la piel con una mezcla de agua y natrón.
Una crema antiarruga hecha con una cucharadita de aceite de almendras dulces y dos gotas de aceite esencial de incienso que se aplica suavemente en la cara antes de acostarse.
El Aloe Vera también se aplica sobre la piel para combatir arrugas, hidratar la piel y curar las heridas.
Cuidado del cabello
La apariencia del pelo y la comodidad son muy importantes en el antiguo Egipto. Aunque muchas veces los egipcios afeitaban sus cabezas y usaban pelucas, también dejaban el pelo intacto y le daban mucho cuidado.
Una apariencia juvenil puede incluir color del pelo o la prevención de la calvicie. Un ungüento hecho del zumo de bayas de enebro se utilizaba para oscurecer el cabello para cubrir las canas, resina de abeto se incorporaba a un masaje del cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo y combatir la calvicie.
Maquillaje
El maquillaje era una aplicación diaria, tanto para hombres y mujeres. Las hierbas naturales y otros ingredientes que se utilizaron para hacer los cosméticos antiguos.
Ojo de línea se hizo en diferentes colores de malaquita o de galena. Los tonos de labios se derivaron de ocre rojo y se mezcla con grasa para ser más flexible. El azul fue hecha de una mezcla de azafrán y arcilla.
Balnearios
Se observa en la historia de que Cleopatra viajó al Mar Muerto para construir un spa. Ella sentía que el agua de mar curaba podría ayudar en la reparación de la piel y que la arcilla natural y minerales en su interior también podría ayudar a promover una piel más sana.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Leave a Reply