Aceites esenciales

Aceites esenciales

Clasificación de los aceites esenciales

Por sus propiedades son las siguientes, los aceites esenciales se clasifican en: cítricos, florales, tallos, resinas y hojas. Cada uno es útil para curar diferentes dolencias.

Aceites Cítricos

Tienen propiedades antisépticas y son muy útiles para tratar infecciones de todo tipo. Mezclados con otros aceites esenciales, pueden tratar problemas cutáneos como acné, eczema y psoriasis.

Limpian y desintoxican el organismo, ayudan a regular el apetito, a perder peso y combatir la celulitis. Se pueden mezclar con los florales para obtener diferentes resultados. Ellos son: bergamota, naranja, limón, lima y mandarina.

Aceites Florales

Actúan de manera parecida a los remedios caseros hechos a partir de las flores, trabajan con lo sutil, en especial con las emociones y fatigas mentales.

Son ideales para combatir el estrés porque relajan y funcionan como excelentes regeneradores celulares, de ahí su aplicación en tratamientos de belleza y en tejidos dañados por heridas o quemaduras.

Son ideales para tratar problemas del aparato reproductor. No se recomienda su uso en caso de embarazo porque favorecen la aparición de la menstruación. Ellos son: manzanilla, geranio, lavanda y Ylang Ylang.

Comentarios cerrados.